FUTURA-SPRAY POLIOL 20029D32

SISTEMA DE POLIURETANO DOS COMPONENTES PARA LA FABRICACIÓN DE ESPUMA RÍGIDA DE CELDA CERRADA POR PROYECCIÓN

Producto desarrollado para aplicaciones en aislamiento térmico de edificios y de grandes superficies de formas irregulares por la técnica de proyección

• Producto 2 Componentes constituido por un Componente A mezcla de Polioles, catalizadores, estabilizantes y agentes expandentes y un componente B constituido por Difenilmetano-Diisocianato (MDI).
• No contiene CFCs, HCFC ni HFC que afectan la capa de ozono.
• No necesita adhesivos: Buena adherencia al sustrato donde se aplica.
• Rapidez de ejecución y movilidad sin necesidad de juntas.
• Permite el aislamiento térmico continuo en un solo proceso.
• Posibilidad de aplicación en lugares difíciles.

Se aplica mediante pulverización empleando una bomba Graco de alta viscosidad, para ello es necesario agitar el Componente A y a continuación mezclar con el componente B, con una relación de mezcla de 100/100 partes en volumen (1:1), según la Tabla a continuación:
Tiempo de crema (1) 3 ± 1 segundos
Tiempo de hilo (2) 7 ± 2 segundos
Densidad libre vaso (3) 30 ± 2 g/L

(1) Tiempo de crema: Tiempo en que se produce un aumento brusco de la viscosidad de la mezcla a partir del inicio de la agitación. Se determina por apreciación visual y coincide con el comienzo de la expansión.
(2) Tiempo de hilo: Tiempo que tarda la mezcla en formar hilo a partir del inicio de la agitación. Se determina por apreciación visual y coincide con el momento en que, al ir introduciendo y sacando repetidamente una varilla fina en el interior de la espuma, aparece el primer hilo.
(3) Densidad libre vaso: Cociente entre el peso de la espuma contenida en un vaso y el volumen de éste.
La espuma reacciona exotérmicamente sobre la superficie donde se aplica quedando adherida en pocos segundos sobre ésta.
La expansión de la espuma se realiza mediante la acción de un gas y dióxido de carbono
(CO2) procedente de la reacción química del agua con el Isocianato. El porcentaje de gases ocluidos en las celdas de la espuma es el siguiente:
Porcentaje de gases de baja conductividad térmica > 10%.
Porcentaje CO2 > 65%.

Para la limpieza de materiales y utensilios emplear FUTURSOLVENT 001 antes de que el producto endurezca. Una vez que el producto haya endurecido solo podrá eliminarse por medios mecánicos.
Almacenamiento: Los componentes A y B son sensibles a la humedad, debiendo conservarse siempre en bidones o depósitos herméticamente cerrados. La absorción de agua por el componente A puede provocar fallos en el procesado. Por otro lado el componente B reacciona con la humedad formando poliureas insolubles y desprendiendo
CO2.
La temperatura de almacenamiento debe estar entre +10 y +25º C. Se deben evitar temperaturas fuera de este rango, ya que pueden provocar cristalizaciones en el componente B a bajas temperaturas (a -10 ºC se cristaliza el componente B ocasionando la obstrucción de las conducciones de la máquina), así como alterar la composición del componente A a temperaturas superiores. Asimismo, se debe evitar la exposición directa de los bidones al sol.

No dejar nunca el bidón de Componente A (poliol) abierto, ya que se produciría una pérdida de agente expándente y alcanzaría el punto de inflamación.
Si los bidones están almacenados adecuadamente, el periodo de validez es de 3 meses para el componente A y de 6 meses para el componente B.

• De gran utilidad en todo tipo de empresas constructoras, contratas de reparaciones rápidas, albañilería en general, mantenimiento de comunidades, Impermeabilizaciones, etc.
• Aislamiento térmico de edificios y de grandes superficies de formas irregulares por la técnica de proyección.

Color: Comp.A: Rojo. Comp.B:Azul
Bidones: Metálicos (A) 250Kg, (B) 240Kg

Solicitar más información