PLIXXOPOL® SF 8712P

SISTEMA DE ESPUMA RÍGIDA DE POLIURETANO PARA SER APLICADA POR PROYECCIÓN

PLIXXOPOL® SF 8712P es el componente poliol que, juntamente con el Isocianato DESMODUR® 44V20 L, forma un sistema de espuma rígida de poliuretano de densidad libre 54 kg/m³ para ser aplicada por proyección.


El sistema compuesto por PLIXXOPOL® SF 8712P y el Isocianato DESMODUR® 44V20 L cumple con el marcado CE según la declaración de prestaciones Nº 0009-02-CPR2023.

PLIXXOPOL® SF 8712P debe mezclarse con el componente isocianato, DESMODUR® 44V20 L, mediante una máquina adecuada en relación volumétrica 100:100. La densidad de la espuma obtenida depende de las condiciones reinantes en el momento de la aplicación, así como de la técnica de proyección.
Especial influencia ejercen la temperatura y la humedad ambientales y la temperatura y la naturaleza del sustrato según UNEEN 14315-2:2013:
Después de aplicar el producto es importante prestar atención a la limpieza de la máquina para evitar una contaminación en el siguiente uso de un sistema diferente con la misma máquina.
El instalador debe inspeccionar la obra incluyendo la comprobación del estado general del sustrato, su consistencia, existencia de polvo, agua o grasa que pueda interferir en la adherencia, presencia de juntas de dilatación u orificios de ventilación, y en caso de sustratos metálicos, existencia de una protección anticorrosiva adecuada. El sustrato debe estar limpio y desengrasado.
En caso de sustratos con problemas de adherencia hay que aplicar una imprimación.
La temperatura del sustrato será ≥ 5ºC. En caso de soportes porosos, la humedad del soporte será ≤ 20%, en caso de soportes no porosos, el soporte no presentará condensación superficial.
La relación de mezcla en máquina se habrá comprobado en el último mes y no diferirá en más del 5% en peso del valor indicado.
Las temperaturas de los componentes y mangueras de la máquina deben ser aproximadamente de 30 50ºC y con presiones de trabajo entre 50-100 bar.
La aplicación se realizará en capas sucesivas de espesor máximo de 20mm.

La aplicación principal de esta espuma es el aislamiento térmico de edificios.


Solicitar más información