FUTUR-ACTIVADOR 3000PU

ACELERADOR DE CURADO DE ALTA TECNOLOGÍA

Acelerador de curado especialmente indicado para la gama de membranas de Poliuretano Futurpol-PU, Poliureas Futurcoat (en caliente y en frío) y selladores de Poliuretano Futurprotect. Mejora la vida útil y la velocidad de curado. Aumenta las propiedades mecánicas, la dureza y la resistencia química del recubrimiento.

• Acelera el curado durante el invierno (baja temperatura y humedad) de Poliuretanos, Poliureas u poliuretanos.
• Mejora las propiedades mecánicas de las membranas finales obtenidas durante el secado.
• Permite aplicaciones de grosores mayores a los habituales.
• Facilita la aplicación en superficies verticales aumentando la tixotropía.
• Elimina el burbujeo y otros defectos superficiales.
• Compatible con otros aditivos Futur-Tixotropante PU.

Antes de aplicar el producto, comprobar que el soporte se encuentra limpio y sin restos de aceites, grasas, siliconas, ceras contaminantes o materiales suelos. En caso de necesitar reparación aplicar morteros de reparación adecuados. Es necesario partir de un soporte de hormigón poroso, sin lechadas y exento de líquidos de curado. Resistencia a compresión mínima del hormigón: 15 N/mm2. Resistencia mínima a la tracción del hormigón: 1 N/mm2. En caso de duda realizar una prueba antes de la aplicación. Mezclar el producto con ayuda de un agitador de baja velocidad para no incluir aire.

Antes de la aplicación, agite el envase que contiene FUTUR-ACTIVADOR 3000 PU. Vierta el contenido en el envase que contenga FUTURPOL-PU, FUTURCOAT y FUTURPROTECT. Una vez mezclado con el producto aplicar inmediatamente. La adición de producto recomendada oscila entre un 10 a 30% dependiendo de la inclinación.

Las proporciones recomendadas son las siguientes:

FUTURPOL-PU/FUTUR-ACTIVADOR 3000 PU 25 Kg/1 Kg
FUTURCOAT/ FUTUR-ACTIVADOR 3000 PU 25 Kg/0.5 Kg
FUTURPROTECT PU 25 Kg/0.25 Kg

Una vez mezclado con el producto donde se adiciona el Pot-Life es de 25 minutos (a 25ºC).

Es compatible con el producto FUTUR-TIXOTROPANTE PU cuando se necesite un secado más rápido. Estable 12 meses desde su fecha de fabricación, en su envase original bien cerrado y no deteriorado. Almacenar en lugar seco y fresco a temperaturas comprendidas entre +5ºC y +25ºC. Para la limpieza de materiales y utensilios emplear FUTURSOLVENT 001 antes de que el producto endurezca. Una vez que el producto haya endurecido solo podrá eliminarse por medios mecánicos.

• De gran utilidad en todo tipo de empresas constructoras, contratas de reparaciones rápidas, albañilería en general, mantenimiento de comunidades, Impermeabilizaciones, etc.
• Mejora el curado en membranas de poliuretano, selladores y poliureas.
• Mejora la aplicación en superficies verticales y con inclinaciones irregulares.


Solicitar más información