FUTURPOL-THERMO
MEMBRANA LÍQUIDA DE POLIURETANO MONOCOMPONENTE AL AGUA PARA LA IMPERMEABILIZACIÓN Y AISLAMIENTO TÉRMICO
Recubrimiento monocomponente de poliuretano alifático base agua tixotrópico termoaislante que forma una membrana elástica que aísla e impermeabiliza. En verano mejora la rotura de puente térmico, bajando la transmisión de calor y en invierno protege del frio del exterior hacia el interior, en paredes interiores con deficiente aislamiento y alto grado de condensación. Eleva el punto de rocío llegando a hacer desaparecer el problema de condensaciones.
• Producto base agua de fácil aplicación y reparación.
• Comportamiento tixotrópico que autonivela al aplicarlo tanto en paramentos horizontales como verticales.
• Forma membranas elásticas continuas sin juntas de unión.
• Permeable al vapor de agua, permitiendo la transpiración de las superficies donde se aplica.
• Excelente resistencia a la humedad ambiental, contaminantes atmosféricos y a la exposición solar (U.V.).
• El color blanco actúa como reflector solar reduciendo la temperatura interior del edificio considerablemente. Excelente aislante térmico (células 100% cerradas).
• Muy buena adherencia sobre sustratos porosos (Hormigón, mortero, etc) y no porosos (baldosas de cemento, madera, metal oxidado, acero galvanizado, etc).
• Elástico incluso con temperaturas por debajo de 0ºC.
• Capacidad para el puenteo de fisuras.
Antes de aplicar el producto, comprobar que el soporte se encuentra limpio y sin restos de aceites, grasas, siliconas, ceras contaminantes o materiales suelos. En caso de necesitar reparación aplicar morteros de reparación adecuados. Aplicar a Temperatura ambiente comprendida entre +5 ºC y 35 ºC. La temperatura de servicio está comprendida entre -20 ºC y 90 ºC. Es importante controlar el punto de rocío para evitar que se produzcan condensaciones y evitar zonas blanquecinas en el revestimiento. Es necesario partir de un soporte de hormigón poroso, sin lechadas y exento de líquidos de curado. Resistencia a compresión mínima del hormigón: 15 N/mm2. Resistencia mínima a la tracción del hormigón: 1 N/mm2. Dureza a 28 días del hormigón: 15 MPa. Antes de aplicar el producto recomendamos realizar una imprimación con FUTURPOL-THERMO diluido en agua. Para crear barrera de vapor aplicar FUTURPRIMER A. Agitar el producto antes de aplicarlo para ello emplear un agitador eléctrico de bajas revoluciones (100 rpm) hasta conseguir un producto homogéneo.
El producto puede diluirse con máximo de 5-10% de agua para mejorar su extensión y aplicación. Aplicar con brocha, rodillo o pistola airless en dos capas con un rendimiento de 1.5-2 L/m2 en una o en dos capas. El repintado se realizará una vez las capas anteriores estén secas al tacto, una vez transcurridas 2-4 horas. Para la limpieza de materiales y utensilios emplear agua antes de que el producto endurezca. Una vez que el producto haya endurecido solo podrá eliminarse por medios mecánicos. Estable 12 meses desde su fecha de fabricación, en su envase original bien cerrado y no deteriorado. Almacenar en lugar seco y fresco a temperaturas comprendidas entre +5ºC y +25ºC. El tratamiento incorrecto de fisuras y puntos singulares puede conducir a la reducción de la vida útil de la membrana. No aplicar en soportes en mal estado ni con riesgo de lluvia o clima húmedo. Comprobar antes de aplicar el producto que las superficies se encuentran secas.
• Impermeabilización y aislamiento térmico en superficies interiores y exteriores.
• De aplicación sobre fibrocemento, hormigón, estuco, sobre viejas membranas acrílicas bien adheridas, etc.
De gran utilidad en todo tipo de empresas constructoras y de albañilería, rehabilitación de edificios, conservación de edificios oficiales, comunidades, grandes colectividades, etc.
Envases: de 10 Litros.
Solicitar más información