FUTUR-PRIMER EPOX CV

PAVIMENTO EPOXI AUTONIVELANTE PIGMENTADO SIN DISOLVENTES ELÉCTRICAMENTE CONDUCTOR

Revestimiento autonivelante / ligante epoxídico, pigmentado, bicomponente o tricomponente, 100% sólidos, indicado como acabado brillante, conductivo para pavimentos interiores.

• Rápida y fácil aplicación.
• 100% en sólidos, exento de disolventes. Sin olores extraños. Adecuado para aplicaciones en interior.
• Penetra profundamente en soporte ofreciendo un anclaje inmejorable para posteriores revestimientos.
• Buena adherencia al hormigón con una alta resistencia mecánica, resistencia a la abrasión, impactos, resistencia mecánica y a los agentes químicos.
• Resistente a temperaturas extremas (-20 ºC a +80 ºC).
• Impermeable y resiste el contacto permanente con el agua, hidrólisis y a los microorganismos.
• Una vez curado el pavimento no es tóxico.

Antes de aplicar el producto, comprobar que el soporte se encuentra limpio y sin restos de aceites, grasas, siliconas, ceras contaminantes o materiales suelos. En caso de necesitar reparación aplicar morteros de reparación adecuados.
Aplicar a Temperatura ambiente comprendida entre +10 ºC y 30 ºC. La temperatura del soporte deberá estar comprendida entre +10 ºC y 30 ºC. El soporte deberá estar seco y con humedad relativa < 85% (Humedad residual máxima del soporte < 4%).
Es importante controlar el punto de rocío para evitar que se produzcan condensaciones y evitar zonas blanquecinas en el revestimiento.
Es necesario partir de un soporte de hormigón poroso, sin lechadas, exento de líquidos de curado, sin polvo, nivelado con porosidad y seco. Resistencia a compresión mínima del hormigón: 15 N/mm2. Resistencia mínima a la tracción del hormigón: 1 N/mm2.
En caso de duda realizar una prueba antes de la aplicación.
Realizar la mezcla de los dos componentes en la proporción recomendada de 70 partes en peso del componente A por cada 30 partes de componente B.
Batir bien el componente A en su envase, a continuación añadir el componte B y batir con agitador eléctrico (300-400 rpm) un mínimo de 2 minutos hasta alcanzar un producto homogéneo. Si se mezcla en exceso pueden aparecer burbujas de aire ocluidas. Una vez mezclados los dos componentes queda listo para su uso. El tiempo abierto de aplicación
(Pot Life) es de 30 minutos a 20 ºC y 85% HR.
En formato tricomponente mezclar el componente A en su envase, a continuación añadir el componte B batir un mínimo de 1 minuto, adicionar el componente C y batir un mínimo de 1 minuto hasta alcanzar un producto homogéneo.

Aplicar el producto por vertido evitando la formación de bolsas de aire. Extender mediante llana dentada apropiada al espesor escogido y dejar el grueso deseado. Desairear con un rodillo de púas. El consumo aproximado es de 1.3 Kg/m2 en capas de 1 mm. El consumo final dependerá de la porosidad y rugosidad del soporte. Para consumos de producto tricomponente aplicar capas de 1mm de grueso de 1,6-1,7 Kg/m2.
Como aglomerante de morteros sintéticos (proporción resina: árido = 1:10), aprox. 200 g/m2 y milímetro de espesor.
El repintado se realizará una vez secas las capas anteriores, aproximadamente 12-24 horas. Sin lijar. No repintar transcurridas 48 horas.

Secado al tacto 8-12 horas
Tráfico peatonal 24 horas
Tráfico ligero 3 días
Curado total 7 días
Datos a temperatura ambiente de +25 ºC y 60% de humedad relativa.

Morteros autonivelantes sin adición de arena: Imprimación de la superficie con el producto Futurprimer Epox CV. Consumo 100-150 g/m2 según soporte.
Aplicar con llana dentada 1 capa de FUTURFLOORPRIMER EPOX CV de 1,5-2 mm. de espesor, con un consumo de 2-2,6 kg. Para favorecer la salida del aire ocluido durante la mezcla de la resina, una vez extendido el producto se pasará sobre él un rodillo de púas.
Sistemas con adición de arena: Imprimación de la superficie con el producto FUTURPRIMER EPOC CV Consumo 100-150 gr/m2 según soporte.
Aplicación con llana dentada de una capa de mortero autonivelante de aprox. 2 mm de espesor, compuesto de 1 parte en peso de FUTURFLOOR EPOXI PRO
AUTONIVELANTE con 1 parte en peso de Sílice Epox. Consumo aprox. 1,6-1,7 Kg/m2.
Para favorecer la salida del aire ocluido durante la mezcla de la resina y el árido, una vez extendido el mortero autonivelante se pasará sobre él un rodillo de púas.
Terminaciones: El acabado final del producto es liso y brillante. Colores disponibles:
Blanco, gris, rojo, verde. Otros colores bajo pedido, según carta Ral.
Mantenimiento y limpieza: Para mantener la apariencia del pavimento tras su aplicación, deben eliminarse todos los vertidos inmediatamente después de haberse producido. El pavimento debe limpiarse regularmente mediante cepillos rotatorios, limpiadores de alta presión, aspiradores, utilizando detergentes neutros y ceras apropiadas.
Una vez abierto el envase recomendamos su total consumo. Una vez mezclados los dos componentes debe aplicarse la mezcla obtenida, respetando el pot-life.
Estable 12 meses desde su fecha de fabricación, en su envase original bien cerrado y no deteriorado. Almacenar en lugar seco y fresco a temperaturas comprendidas entre +5ºC y +25ºC.
La aplicación en recintos cerrados debe realizarse asegurando una correcta ventilación durante la aplicación y 48 horas posteriores.
No exceder el consumo máximo porque puede afectar a su adherencia y durabilidad.
Evitar la formación de charcos del producto.
En aplicaciones expuestas a rayos U.V. puede producirse amarillamiento.

Para aplicaciones con resistencia química consultar al departamento técnico.
El tratamiento incorrecto de fisuras y puntos singulares puede conducir a la reducción de la vida útil del pavimento.
Para la limpieza de materiales y utensilios emplear FUTURSOLVENT 001 antes de que el producto endurezca. Una vez que el producto haya endurecido solo podrá eliminarse por medios mecánicos.

• De gran utilidad en todo tipo de empresas constructoras, contratas de reparaciones rápidas, albañilería en general, mantenimiento de comunidades, reparación y restauración de edificios, pavimentos industriales, etc.
De aplicación como:
• Tratamiento, decoración y protección de pavimentos, suelos y rehabilitación de: Suelos de plantas de producción y manipulación de: Líquidos inflamables, explosivos, artes gráficas, alta tensión y nucleares, Suelos de industria eléctrica, informática y farmacéutica.
• Suelos de platós de cine, radio y televisión.
V Suelos de quirófanos y salas médicas.
Soportes admitidos:
• Hormigón, mortero de cemento y revestimientos epoxi.
• Para otros soportes recomendamos hacer pruebas para verificar su adherencia.

Envases:
Comp.A: 9.2Kg. Comp.B: 4Kg. Comp.C:6.8Kg.

Solicitar más información