FUTUR-PRIMER EPOX

IMPRIMACIÓN EPOXI MULTIUSO, AUTONIVELANTE Y AGLOMERANTE DE MORTEROS

Combinación epoxi con endurecedor de base amina alifática, indicado como imprimación epoxi y aglomerante de morteros sintéticos 100% sólidos, como mortero autonivelante, fluido o seco.

• 100 % en sólidos.
• Buena penetración y adhesión.
• Baja viscosidad. Buena manejabilidad.
• Recomendado para interiores.
• Producto multiuso: Imprimación, autonivelante, mortero de regulación, mortero seco, aplicaciones en pinturas rugosas.

Antes de aplicar el producto, comprobar que el soporte se encuentra limpio y sin restos de aceites, grasas, siliconas, ceras contaminantes o materiales suelos. En caso de necesitar reparación aplicar morteros de reparación adecuados.
Es necesario partir de un soporte de hormigón poroso, sin lechadas y exento de líquidos de curado. Resistencia a compresión mínima del hormigón: 15 N/mm2. Resistencia mínima a la tracción del hormigón: 1 N/mm2.
En caso de duda realizar una prueba antes de la aplicación.
Antes de aplicar confirmar que los requerimientos de temperatura y humedad son los requeridos. El soporte debe tener una humedad residual max. 4%. Es importante controlar el punto de rocío para evitar que se produzcan condensaciones y evitar zonas blanquecinas en el revestimiento.
Mezclar los dos componentes con ayuda de un agitador eléctrico de bajas revoluciones
(300-400 rpm). Mezcla r el componente A en su envase con el componente B durante 2-3 minutos hasta conseguir un producto homogéneo. Proporción de mezcla: 75 partes de componente A por cada 25 partes de componente B.
Tiempo de vida útil de la mezcla (Pot-Life): 30 minutos (25 ºC, 55 % HR).
Aplicar con brocha, cepillo o extendedores metálicos o de caucho.

Rendimiento: 250-400 g/m2
Aglomerante de morteros: 200 g/m2 y mm de espesor (árido 1/6 a 1/9)
Pot-Life: 30 minutos (+20 ºC, 55% HR)
Secado al tacto: 6-8 horas
Tráfico ligero: 2 días
Tráfico peatonal: 24 horas
Repintado: 8-24 horas sin lijar. No repintar tras 48 horas.
Curado total: 7 días

Para la obtención de mortero Autonivelante emplear 1 parte de producto por cada 0.5 partes de arena de cuarzo de 0.1 a 0.3 mm con un rendimiento de 1-5 mm de espesor para reparación.

Mortero de reparación o recrecidos emplear 1 parte en peso del producto por cada 6 a 9 partes en peso de arena de cuarzo seca y seleccionada de la siguiente composición: 1/3 parte de arena de granulometría 0,2-0,4mm, 2/3 partes de arena de cuarzo 0,7-1,2mm.
El mortero debe fabricarse en una mezcladora planetaria.
El árido debe añadirse primero en la granulometría menor y seguidamente FUTURPRIMER EPOX una vez mezclados sus dos componentes.
En cualquier caso, el producto debe protegerse de la humedad, especialmente de la lluvia durante el proceso de endurecimiento (10-12 horas). Esta humedad puede producir una coloración blanquecida que debe eliminarse en la aplicación de las capas posteriores, ya que perjudicaría la adherencia.
Una vez abierto el envase recomendamos su total consumo.
Estable 12 meses desde su fecha de fabricación, en su envase original bien cerrado y no deteriorado. Almacenar en lugar seco y fresco a temperaturas comprendidas entre +5ºC y +25ºC.
Para la limpieza de materiales y utensilios emplear FUTURSOLVENT-001 antes de que el producto endurezca. Una vez que el producto haya endurecido solo podrá eliminarse por medios mecánicos.

• De gran utilidad en todo tipo de empresas constructoras, contratas de reparaciones rápidas, albañilería en general, mantenimiento de comunidades, reparación y restauración de edificios, etc.
De aplicación en imprimaciones epoxi, imprimación de regularización de soportes, con adición de arena, para elaboración de sistemas multicapa o aplicación posterior de sistemas epoxi o poliuretano en interiores, aglomerante para la fabricación de morteros sintéticos cargados con arena de cuarzo para reparación, relleno y mortero autonivelante.
Soportes admitidos:
• Hormigón, mortero de cemento.
• Para otros soportes hacer pruebas para verificar su adherencia.
• Para particularidades o condiciones del soporte especiales consultar al Departamento
Técnico.

Envases:
Comp.A: 3.75Kg. Comp.B: 1.25Kg.
Comp.A: 18.75Kg. Comp.B: 6.25Kg.

Solicitar más información