FUTUR-PRIMER PVC

IMPRIMACIÓN Y AGENTE LIMPIADOR MONOCOMPONENTE DE BAJA VISCOSIDAD Y CURADO RÁPIDO PARA MEMBRANAS DE PVC

Producto monocomponente de baja viscosidad diseñado para la limpieza e imprimación de membranas y tubos de PVC tanto nuevas como antiguas, antes de la aplicación de sistemas FUTURPROTECT.

• Producto monocomponente de rápida y fácil aplicación.
• Gran elasticidad.
• Baja viscosidad.
• Curado extremadamente rápido.

Antes de aplicar el producto, comprobar que el soporte se encuentra limpio y sin restos de aceites, grasas, siliconas, ceras contaminantes o materiales suelos. En caso de necesitar reparación aplicar morteros de reparación adecuados.
Requiere soporte liso y limpio sin contaminantes, ni partículas sueltas, quitando membranas curadas previamente aplicadas.
Antes de aplicar confirmar que la temperatura es superior a 5 ºC y el soporte está seco y 3 ºC por encima del punto de rocío.

Es necesario partir de un soporte de hormigón poroso, sin lechadas, exento de líquidos de curado, sin polvo, nivelado con porosidad y seco. Resistencia a compresión mínima del hormigón: 15 N/mm2. Resistencia mínima a la tracción del hormigón: 1 N/mm2.
En caso de duda realizar una prueba antes de la aplicación.

Agitar el producto antes de su uso con ayuda de un agitador eléctrico de bajas revoluciones (300-400 rpm) para evitar la inclusión de aire en la mezcla.
Producto listo al uso. No recomendamos su dilución.
En caso de dilución aplicar sólo un disolvente FUTUR-SOLVENT PU 01 hasta conseguir la viscosidad requerida con una proporción máxima de un 10%.
Se aplica a brocha, rodillo.
Aplicar en capas finas con un consumo final máximo de 100 g/m2 por capa. Una vez abierto el envase recomendamos el consumo total.
Puede aplicarse encima el revestimiento en cuanto deje de tener tacking (20-30 minutos).
Realizar el repintado antes de que seque la capa precedente para incrementar su adherencia (2-3 horas).

Secado al tacto 20-30 minutos
Tiempo de aplicación 2 horas

Datos a temperatura ambiente de +25 ºC y 55% de humedad relativa.
Mantenimiento y limpieza: Para mantener la apariencia del pavimento tras su aplicación, deben eliminarse todos los vertidos inmediatamente después de haberse producido. El pavimento debe limpiarse regularmente mediante cepillos rotatorios, limpiadores de alta presión, aspiradores, utilizando detergentes neutros y ceras apropiadas.
Una vez abierto el envase recomendamos su total consumo.
Estable 12 meses desde su fecha de fabricación, en su envase original bien cerrado y no deteriorado. Almacenar en lugar seco y fresco a temperaturas comprendidas entre +5ºC y +25ºC.
La aplicación en recintos cerrados debe realizarse asegurando una correcta ventilación durante la aplicación y 24 horas posteriores.
No exceder el consumo máximo porque puede afectar a su adherencia y durabilidad.
Evitar la formación de charcos del producto.
En aplicaciones expuestas a rayos U.V. puede producirse amarilleamiento.
Para aplicaciones con resistencia química consultar al departamento técnico.
El tratamiento incorrecto de fisuras y puntos singulares puede conducir a la reducción de la vida útil del pavimento.
Para la limpieza de materiales y utensilios emplear FUTURSOLVENT 001 antes de que el producto endurezca. Una vez que el producto haya endurecido solo podrá eliminarse por medios mecánicos.

• De gran utilidad en todo tipo de empresas constructoras, contratas de reparaciones rápidas, albañilería en general, mantenimiento de comunidades, reparación y restauración de edificios, pavimentos industriales, etc.
De aplicación como:
• Imprimación y agente de limpieza de membranas de PVC antes de aplicar sistemas FUTURPROTECT.
• Imprimación de bajantes y materiales de PVC.

Soportes admitidos:
• Membranas y tubos de PVC nuevos y antiguos.

Color: Incoloro.
Envases: Metálicos de 1L (cajas)

Solicitar más información