FUTUR-MASTIC PU 600 ML

MASILLA DE POLIURETANO DE BAJO MÓDULO DE ELASTICIDAD PARA SELLADO DE JUNTAS Y FISURAS ACTIVAS EN CONDICIONES DE ALTA HUMEDAD

Masilla de bajo módulo de elasticidad para juntas de dilatación activas, que ha sido especialmente formulada para evitar burbujas en el curado incluso en condiciones de altas temperaturas o alta humedad. El producto tiene una excelente tixotropía permitiendo su uso incluso en grandes juntas de dilatación. Curado por humedad forma un sellador elástico con un factor de acomodación del movimiento del 50% y una excelente adherencia y agarre incluso en soportes tradicionalmente problemáticos para las masillas de poliuretano como aluminio, hierro, policarbonato, etc. Su trabajabilidad y extrusión de pistola es excelente con independencia de la temperatura o condiciones de humedad.

• Curado continuo sin burbujas bajo condiciones climáticas severas.
• Excelentes propiedades tixotrópicas.
• Excelente adherencia en casi todos los soportes, con o sin el uso de imprimaciones especiales.
• Excelente trabajabilidad y extrusión de pistola incluso a baja temperatura.
• Gran resistencia química, adecuado para el tratamiento de juntas en piscinas y agua tratada químicamente.
• Bajo módulo de elasticidad con un factor de acomodación del movimiento del 50%.
• Gran resistencia al ataque de hongos y microorganismos.
• Admite su posible aplicación bajo agua.
• Excelente resistencia al calor, adecuado para aplicaciones con exposición a temperaturas > 60ºC.
• El producto es resistente al frío y permanece elástico a temperaturas inferiores a -40ºC

DATOS DE RESISTENCIA QUÍMICA:
Hidrólisis (Agua, 30 dias, ciclos de 60 a 100 ºC): Sin cambios de elasticidad
Hidrólisis (8% en Hidróxido potásico, 15 días a 50 ºC: Sin cambios de elasticidad
Hidrólisis (Ácido Clorhídrico, pH: 2, 10 días a RT: Sin cambios de elasticidad

Antes de aplicar el producto, comprobar que el soporte se encuentra limpio y sin restos de aceites, grasas, siliconas, ceras contaminantes o materiales suelos. En caso de necesitar reparación aplicar morteros de reparación adecuados.
Es necesario partir de un soporte de hormigón poroso, sin lechadas y exento de líquidos de curado. Resistencia a compresión mínima del hormigón: 15 N/mm2. Resistencia mínima a la tracción del hormigón: 1 N/mm2.
En caso de duda realizar una prueba antes de la aplicación.
En la mayoría de aplicaciones no requiere imprimación. Recomendamos hacer previamente una prueba de adherencia. En caso de aplicar en soportes muy porosos deberá de emplearse un sellador para evitar que se formen burbujas.
Formar fuelle y fondo de junta para controlar la profundidad del sellado.
Aplicar el producto evitando que el aire se quede atrapado en la junta.
Manipular inmediatamente después de su aplicación.
Emplear relaciones de ancho/profundidad de 2:1, con una mínima profundidad de 10 mm.
Tiempo de curado: 2-3 mm/día.

Una vez abierto el envase recomendamos su total consumo.
Estable 12 meses desde su fecha de fabricación, en su envase original bien cerrado y no deteriorado. Almacenar en lugar seco y fresco a temperaturas comprendidas entre +5ºC y +25ºC.
Para la limpieza de materiales y utensilios emplear agua jabonosa antes de que el producto endurezca. Una vez que el producto haya endurecido solo podrá eliminarse por medios mecánicos.

• De gran utilidad en todo tipo de empresas constructoras, contratas de reparaciones rápidas, albañilería en general, mantenimiento de comunidades, reparación y restauración de edificios, pavimentos industriales epoxi de alta resistencia, etc.
De aplicación como:
• Sellado de juntas y fisuras activas, rejuntado de paramentos de hormigón, juntas en losas de hormigón, paneles prefabricados, trabajos en ladrillo o bloques, mármol y granito.
• Depósitos de agua, canales, paredes enterradas, sótanos, fosos de ascensor, etc.
• Sellado industrial en general, en industria automovilística o del vidrio, sellado en unidades de ventilación, aires acondicionados, marcos de puertas, paneles o ventanas metálicas o de aluminio, depósitos, canalizaciones, etc.
Limitaciones:
• No aplicar en soportes no saneados. En soportes muy porosos, con hormigón arenoso o poco compacto pueden salir burbujas, se recomienda sellar adecuadamente el suelo antes de la aplicación del producto.
• Generalmente admite el repintado, pero recomendamos un test previo.

Color: Blanco y Gris.
Formato: Salchica de 600ml

Solicitar más información