FUTUR-HIGROSMART-FLEX

MORTERO BICOMPONENTE FLEXIBLE PARA LA IMPERMEABILIZACIÓN

Mortero bicomponente para la impermeabilización flexible de hormigón y mampostería (a presión directa y contrapresión).

• Los tratamientos una vez endurecido y con un espesor de 2 mm permiten movimientos superiores a los 0,6 mm.
• Permite la impermeabilización de estructuras y depósitos de agua potable que puedan tener movimientos por dilatación o retracciones. Resiste presiones negativas y positivas en trabajos por debajo del nivel freático.
• Durabilidad.
• Flexibilidad.
• Impermeabiliza áreas húmedas como baños, cocinas, jardineras, balcones en la intemperie o debajo de baldosas. (Permite el embaldosado directamente encima).
• Resistencia al deshielo.
• Permeable al vapor de agua.
• Protege y ralentiza la carbonatación.
• Resistente a los U.V.
• Supera los análisis de potabilidad cumpliendo las normas de marcado CE de acuerdo a la Directiva 89/106/CEE (modificada por Directiva 93/68/CEE, según norma 97/740/CE).

El soporte deberá ser firme, sin impurezas ni suciedades que puedan evitar la adherencia
(aceites, grasas, yeso, lechadas de cemento, etc…), en caso necesario, eliminar todas las impurezas con agua a presión o sistemas mecánicos.
Antes de la utilización del producto, humedecer el soporte, para evitar el secado demasiado rápido del producto evitando dejar charcos de agua.
Mezclar los dos componentes en la proporción de 25 Kg de componente A por cada 9 Kg de componente B con ayuda de un agitador lento (aprox. 400 rpm.) durante 3 minutos hasta obtener una pasta homogénea y ligeramente viscosa. Dejar reposar la mezcla entre 5 y 10 minutos y volver a remover durante 2 minutos.
Aplicar una primera capa de 1 mm de producto con la ayuda de un cepillo, brocha o pistola airless, sobre la superficie previamente humedecida. Si notamos que el material empieza a endurecer, no añadir agua en la masa, es preferible volver a humedecer el soporte para hidratarlo.
La segunda capa también de 1 mm de espesor no se aplicará antes de transcurrida 1 hora después de la aplicación de la primera (variaciones en las condiciones ambientales pueden alargar estos tiempos) y no es necesario humedecer de nuevo para la aplicación de esta segunda capa.
Tiempo de secado mínimo 7 días antes de su contacto permanente con agua. Las resistencias mecánicas obtenidas a los 7 días corresponden al 80% de las resistencias totales. Rendimiento de aplicación: 2 capas de 1-2 Kg/m2 cada una.

No aplicar a temperatura ambiente inferiores a 5 ºC.
Para la limpieza de utensilios emplear agua una vez terminados los trabajos de aplicación.

De gran utilidad en la impermeabilización de paredes y superficies de hormigón y mampostería, impermeabilización de depósitos de almacenamiento de agua, aljibes de agua potable, reparaciones, etc.
De gran utilidad en empresas constructoras, contratas de mantenimiento de edificios y grandes colectividades, empresas de albañilería y fontanería, hoteles, residencias, etc.

Líquido
Resina: Garrafas de 9Kg
Polvo: Sacos de 25 Kg

Solicitar más información