FUTUR-HIGROSMART-SILEX

MORTERO MINERALIZADOR PARA IMPERMEABILIZACIÓN Y PROTECCIÓN DEL HORMIGÓN A PRESIÓN Y CONTRA PRESIÓN

Mortero mineralizador impermeabilizante que contiene una mezcla de silicatos que penetran en el hormigón por osmosis, que reaccionan con la cal libre del soporte formando cristales insolubles obturando microfisuras y capilares.

• Resistente a la presión positiva o negativa.
• Permeable al vapor de agua.
• Resistente al agua de mar y aguas residuales.
• Totalmente impermeable.
• Fácil y rápido de aplicar (monocomponente.)
• Tratamientos duraderos y económicos.

Antes de aplicar el producto, comprobar que el soporte se encuentra limpio y sin restos de aceites, grasas, siliconas, ceras contaminantes o materiales suelos. En caso de necesitar reparación aplicar morteros de reparación adecuados.
Humedecer el soporte para evitar que seque demasiado rápido evitando dejar charcos de agua.
Aplicar a brocha, cepillo o proyección.
Mezclar 25 Kg del producto con 8-10 litros de agua con ayuda de un agitador de baja velocidad. Una vez obtenida una mezcla homogénea aplicar el producto en 2 capas con un rendimiento aproximado de 0,750-1,250 Kg/m2.

Aplicar la primera capa siempre sobre soporte húmedo y la segunda debe aplicarse sobre la primera antes de que esta haya fraguado completamente.
En periodos calurosos, se aconseja que una vez iniciado el fraguado se rocíe con agua el paramento tratado para evitar una desecación demasiado rápida del producto.
No aplicar a Temperatura ambiente inferior a 5 ºC ni superior a 35 ºC.

La aplicación del producto por espolvoreo o fratasado se realizará cuando el hormigón todavía fresco y reglado empieza a tener resistencia para ser pisado, pero que todavía puede sacarse lechada por fratasado. Deberemos espolvorear el producto cuidando la continuidad y dotación de la aplicación con un consumo aproximado de 1,5 a 2,5 Kg/m2.
Regar para evitar el desecado de la losa y evitar un fratasado áspero. Fratasar para obtener una película superficial (puede regarse para mejor penetración). También puede espolvorear sobre el hormigón de limpieza y sobre refuerzos de acero. Esto protege y previene el ascenso de humedad dentro de las losas de los cimientos. El hormigón de limpieza se humedecerá hasta la saturación, espolvorear FUTUR-HIGROSMART-SILEX por encima. El hormigón de la losa de cimentación se puede verter después, una vez que el producto ha endurecido y se ha adherido al hormigón de limpieza, procurando no dañar la aplicación previa.
El producto aplicado debe protegerse de la humedad, especialmente de la lluvia durante el proceso de endurecimiento (10-12 horas).
Para la limpieza de materiales y utensilios emplear agua antes de que el producto endurezca. Una vez que el producto haya endurecido solo podrá eliminarse por medios mecánicos.

• De gran utilidad en todo tipo de empresas constructoras, contratas de reparaciones
rápidas, albañilería en general, mantenimiento de comunidades, reparación y restauración
de edificios, pavimentos industriales, etc.
De aplicación como:
• Impermeabilización y protección del hormigón, depósitos de agua, silos, canales de
irrigación, presas, muros de contención, muros, soleras, bloques de hormigón, paneles
prefabricados.
• Sótanos y estructuras a presión y contra presión.
• Túneles y fosos de ascensor.
• Reparaciones rápidas por rotura de tuberías incluso contra presión.

Color: Gris
Sacos: de 25Kg

Solicitar más información