PROMASPRAY-C450

MORTERO PROYECTABLE DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Mortero proyectable aligerado de cemento, cargas minerales ligeras y aditivos especiales diseñado para proteger estructuras, sean de acero o de hormigón. Fabricado bajo un sistema de calidad certificado ISO 9001.

Preparado para proporcionar resistencias al fuego hasta 180 minutos en:
Estructura metálica: cerchas, vigas, pilares, etc.
Forjados de hormigón.
Forjados de bovedilla de hormigón y cerámica.
Forjados de chapa colaborante.

El mortero PROMASPRAY®-C450 se aplica por proyección con máquinas tipo mezcladora y compresor, o máquinas de premezcla. Puede permanecer semiexpuesto a la intemperie por periodos limitados de tiempo. Puede aumentarse ese período de tiempo aplicando una pintura de acabado como el Cafco® TOPCOAT 200.

Preparación de la superficie: Debe estar libre de grasa, polvo y elementos desagregados. Las superficies metálicas no necesitan imprimación para la aplicación del producto, aunque es recomendable para aumentar la durabilidad y las de hormigón no deben contener rastros de desencofrante. No precisa puentes de unión excepto con imprimaciones sensibles a álcalis.
En algunos casos debe aplicarse un puente de unión con SBR Bonding Latex.

Malla: No precisa malla. Puede usarse del tipo metal deployé para asegurar la adherencia en superficies conflictivas, o para perfiles separados o superficies con oquedades. También puede usarse malla de tipo gallinero para potenciar la resistencia mecánica a vibraciones, etc.

Proyección: Mezclar con agua en máquina de premezcla. Proyectar sobre la superficie a proteger ya preparada hasta lograr el espesor preciso. No aplicar en lugares de Fraguado inicial

Color: Gris,
Sacos: de 12.5Kg

Solicitar más información