PROMAPAINT SC-3

PINTURA INTUMESCENTE AL AGUA DE ALTAS PRESTACIONES, SIN FIBRA AÑADIDA

Recubrimiento intumescente al agua compuesto de resinas y cargas especiales y está diseñada para la protección contra el fuego de estructuras de acero

En caso de incendio se produce una reacción química que hace que el material se expanda y forme una capa aislante que evita que la temperatura del acero se eleve hasta el nivel crítico.
Para una aplicación normal en interiores, PROMAPAINT®-SC3 puede utilizarse sin ningún tipo de acabado de protección o decoración adicional. Para aplicaciones en exterior, semi-exposición, o de alta humedad ambiental, es necesario añadir una capa de acabado - Vea la sección Recubrimiento de protección o decoración.

PROMAPAINT®-SC3 se puede utilizar específicamente en las áreas donde la aplicación de productos a base de disolvente se considera como un riesgo ambiental. Ejemplos de tales áreas son: hospitales, centros de salud, escuelas, edificios públicos o de hecho, cualquier edificio que este ocupado o en zonas ocupadas. PROMAPAINT®-SC3 se aplica por proyección preferentemente, con equipo de pintura tipo airless, para mejorar la velocidad y calidad de acabado. La aplicación con brocha y rodillo también es posible.
PROMAPAINT®-SC3 se suministra lista para su uso y no debe diluirse (sólo en casos especiales: la dilución puede hacerse con un máximo del 5% de agua - ver 5. Aplicación).

Debe agitarse a fondo con un mezclador de tipo rotor antes de la aplicación, independientemente de que sea aplicado con airless, brocha o rodillo. Se puede aplicar directamente sobre el contorno de los los perfiles imprimados de vigas y columnas de tipo I, H y secciones huecas, para proporcionar los niveles de resistencia al fuego necesarios. En relación con los requisitos legales para la protección adecuada de los trabajadores expuestos y la salud y seguridad pública, pueden solicitarse a Promat las hojas de seguridad. SIEMPRE debe leer la hoja de seguridad antes de trabajar con el producto PROMAPAINT®-SC3.

Se recomiendan los siguientes tipos (familias) de imprimaciones que generalmente son compatibles con PROMAPAINT®-SC3, según el documento DEE (ETA) y la Guía DITE 018-2:

• Imprimaciones alquídicas
• Epoxis a dos componentes
• Silicato de zinc (zinc inorgánico)
• Epoxi rica en zinc (zinc orgánico)
• Recubrimientos con 96% de zinc

Para cualquier otro tipo de imprimación, por favor consulte con el departamento técnico de Promat.
El espesor de la imprimación debe ser medido y registrado antes de la aplicación de PROMAPAINT®-SC3, a fin de comprobar con exactitud el espesor de la pintura durante y después de la aplicación. Debe medirse el espesor de la película totalmente seca, dentro de un mínimo de 7 días. Se puede hacer uso de un medidor de espesor de película seca electrónico magnético.

Color: Blanco.
Cubos: Metálicos de 25Kg.

Solicitar más información