PROMASTOP-IM GRILLE

REJILLA MODULAR DE VENTILACIÓN. RESISTENCIA AL FUEGO 90 Y 120

Rejilla modular intumescente de piezas acoplables para proveer de ventilación natural por paso de aire en elementos compartimentadores (paredes) resistentes al fuego. 

Valido para paredes rígidas de ladrillo, hormigón, bloques etc., de densidad ≥450 Kg/m3 y en espesores ≥100 mm.
Válido para particiones ligeras de placas de grosor ≥100 mm.

Debe mantenerse una distancia mínima entre distintas rejillas de 100 mm. (Ver Detalle A) y 70 mm entre la rejilla y suelo o techo.

El sustrato debe estar limpio y libre de polvo y grasa. La temperatura de aplicación debe estar entre 5 ºC y 40 ºC Si la humedad relativa supera el 65%, puede conllevar mayor tiempo de secado de la masilla PROMASEAL®-A o PROMASEAL®-AG.

Procedimiento de instalación:
• Acoplar las rejillas PROMASTOP®-IM Grille a la forma deseada de instalación (Ver Tabla 1). Para conseguir la forma cuadrada, las flechas (Detalle B) deben apuntar todas en la misma dirección.
• En caso necesario ampliar o crear el hueco necesario en la pared, máx. 10 mm más ancho que la rejilla conformada.
• Limpiar la abertura.
• Colocar la rejilla centrada en el hueco y sujetarla con calzos alrededor.
• Sellar la junta perimetral resultante con masilla acrílica PROMASEAL®-A o PROMASEAL®-AG por ambos lados de la pared. La junta debe tener un ancho de entre 2 y 5 mm y una profundidad mayor de 10 mm.

A 190ºC aproximadamente crea una espuma selladora que cierra el hueco de ventilación, asegurando la capacidad de evitar el paso de llamas y calor y evitando así la propagación del fuego.

Sistema válido para EI 120 (una rejilla individual) o EI 90 (dos o más rejillas acopladas).

Solicitar más información